Valdés recorrió las localidades inundadas del interior

Aseguró que continuarán enviando suministros a los evacuados de Corrientes.

El gobernador, Gustavo Valdés habló con los vecinos evacuados de San Roque.
El gobernador, Gustavo Valdés habló con los vecinos evacuados de San Roque.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el Comité de Crisis en Casa de Gobierno para evaluar la situación de las localidades y parajes afectados por las inundaciones. Después sobrevoló y recorrió las zonas inundadas y se entrevistó con los intendentes de las ciudades para coordinar la asistencia provincial.

Valdés garantizó la continuidad de la asistencia a los centros de evacuación, como así también el traslado de las familias afectada. Actualmente el número de evacuados bajó de 2.000 a 700 personas. Las localidades más afectadas por el temporal son Paso de los Libres, Goya, Paso Tala, Perugorría, El Sombrero y Empedrado. "Hay muchas localidades que están sufriendo esta descomunal lluvia. Estamos en situación de alerta y nos reuniremos con el Comité de Crisis una vez por día a las 9:00 horas para tener una evaluación completa de cada uno de los equipos", explicó ayer el mandatario a la prensa.

"Hay lugares aislados donde vamos a asistir con la provincia, los municipios y el Ejército Argentino", aseguró el gobernador. La asistencia constará de comida caliente, agua potable, colchones, frazadas, medicamentos y controles sanitarios en los centros de evacuados y vecinos afectados. También se está controlando el estado de la red eléctrica y los caminos. Algunas vías nacionales han sido cortadas por prevención, como la 123 y un tramo de la 12. Hay 15 rutas enripiados cuya evaluación es permanente hasta que baje el agua.

Mientras que el subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo confirmó que se mantendrá la asistencia a Corrientes. Valdés aseveró que estuvo en contacto con el presidente de la Nación, Mauricio Macri para mantenerle al tanto de la situación. Los ríos Uruguay y Paraná no tienen una altura que podría considerarse preocupante, aunque los principales problemas serían las precipitaciones y desbordes de lagunas y ríos internos. "Esperemos que la lluvia nos dé un poco de respiro. El jueves tendríamos la situación más clara", indicó el mandatario.

En la capital provincial trabajó con el intendente Eduardo Tassano, a través de la Dirección de Vialidad Urbana. Se prevén obras por más de 1.500 millones de pesos destinadas a infraestructura. En el interior estuvo en Empedrado donde se entrevistó con el jefe comunal José Cheme y su par de El Sombrero, Raúl González. Además sobrevoló las zonas afectadas en Perugorría. Después descendió en vehículo, junto con el intendente Juan Ramón Castellanos y fueron hasta Paso Tala, uno de los puntos críticos.

En San Roque acompaño al intendente Raúl Hadad y se entrevistó con vecinos que se encontraban en los centros que alojan a los damnificados. Estos funcionan en el tinglado de la Asociación Vecinal de Saneamiento Ambiental (Avesa) y en el albergue municipal. En total, son 26 familias las que están siendo asistidas. Según publicó El Litoral.