Iniciaron las obras para el puente que conectará Corrientes con Misiones

La infraestructura se realizará sobre el arroyo Iribú Cuá y beneficiará a 2.000 usuarios diarios.

Comenzaron los trabajos sobre el arroyo Iribú Cuá. El puente conectará Corrientes con Misiones.
Comenzaron los trabajos sobre el arroyo Iribú Cuá. El puente conectará Corrientes con Misiones.

Comenzó la construcción de un nuevo puente de 60 metros de largo y 14,90 de ancho sobre el arroyo Iribú Cuá y conectará Corrientes y Misiones. Está ubicado en el kilómetro 1.116 de la Ruta Nacional N° 12, entre las localidades de Itatí e Ituzaingó. El proyecto incluirá la construcción de accesos, la instalación de defensas metálicas para vehículos y peatones, así como cartelería de señalización horizontal y vertical.

La administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez aseguró: "Esta nueva y moderna infraestructura brindará una solución definitiva a los problemas de tráfico que los vecinos del norte de la provincia vienen padeciendo desde el colapso del antiguo puente". La obra solucionaría los inconvenientes de circulación generados a partir del colapso de la antigua estructura y beneficiará a más de 2.000 usuarios por día.

La nueva infraestructura agilizará el traslado de la producción local hacía los principales polos de comercio nacionales e internacionales. Por su parte, Ingrid Jetter, gerente ejecutivo de la Región NEA de Vialidad Nacional afirmó: "La construcción del nuevo puente en una zona clave del NEA muestra el nivel de compromiso que el Gobierno Nacional tiene con la solución de problemas concretos para los vecinos y las actividades económicas de todas las provincias". Según publicó El Litoral.