Crearon una página web que mantiene actualizada las fechas de exámenes de la Unne

Dos estudiantes de la universidad propusieron una solución ante los inconvenientes que posee el campus informático.

Imagen archivo. Estudiantes de Derecho de la Unne rindiendo exámenes.
Imagen archivo. Estudiantes de Derecho de la Unne rindiendo exámenes.

Dos estudiantes de Licenciatura en Sistemas de la Universidad de Nacional del Nordeste (Unne) crearon una página web que informa de las mesas de exámenes de las carreras de la universidad. El proyecto salió como respuesta ante las dificultades que tienen los alumnos para acceder al campus informático, además de especificar la fecha y hora también se actualiza ante posibles suspensiones.

Hernán Cabrera y Esdras Pavón utilizaron los conocimientos adquiridos durante su cursada para crear en julio del año pasado "¿Cuándo rindo?", los estudiantes de la Unne podrán informarse seleccionando la facultad, carrera y materia a rendir. A su vez cuenta con la opción de compartirlo por redes sociales y hasta activar notificaciones mediante una suscripción gratuita.

La página permite a los usuarios revisar las fechas de finales y sus respectivos horarios junto los profesores a cargo.
La página permite a los usuarios revisar las fechas de finales y sus respectivos horarios junto los profesores a cargo.

"La idea surgió primero para nuestra Facultad de Ciencias Exactas, queríamos que sea más accesible la información sobre fechas de finales y posibles cambios que se dieran", contó Cabrera. Explicó que "el software lo creamos desde cero, yo me encargué de la parte visual, la interfaz, y Pavón de la recolección de datos". Este proyecto causó interés dentro de las autoridades de Exactas que empezaron a administrar las actualizaciones en la página.

Actualmente, el objetivo de los jóvenes es que esta herramienta se siga extendiendo entre las demás facultades de la Universidad y se exporte hacia otras instituciones de educación superior. Cabrera afirmó que "las facultades fueron sumándose a la iniciativa y ahora queremos incluir a otras universidades". A nivel de tráfico web, el joven resaltó que en sus registros "notamos que se la está utilizando bastante, sobre todo gracias a que está siendo compartida en Instagram". Según publicó El Litoral.