Desde febrero aumentará la tarifa de luz en Corrientes

A partir de este mes subirá en los domicilios con tarifa social.

Imagen ilustrativas.
Imagen ilustrativas.

Luego del anuncio de la Secretaria de Energía de la Nación, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informaron que desde el 1 de febrero regirá un nuevo valor en el precio de la energía. A partir de enero sufrirá un incremento en aquellos que tengan la tarifa social, aunque todavía no confirmaron el montó que impactará en las boletas.

El interventor del Dpec, Contador Alfredo Aun en dialogo con Radio Sudamericana confirmó que este 2019 inicia con subas en las tarifas de energía eléctrica. Si bien, no se sabe el porcentaje, indicaron que este nuevo valor fue acordado desde la Secretaría de Energía de la Nación. "Estamos hablando de nuevos precios mayoristas que impactarán en las tarifas. Esto salió el 28 de diciembre a través de una comunicación oficial", Explicó Alfredo Aun.

Respecto a la instalación de una nueva estación transformadora en la esquina de las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez, Alfredo Aun explicó: "Esto comienza en 2008, se estableció una necesidad de repotenciar toda la zona y existe un estudio donde la localización de una estación transformadora era necesaria dentro de las cuatro avenidas. Ahora se está viendo el compromiso del Estado provincial y se está haciendo un cerramiento perimetral por la propia demanda de los vecinos donde hay basura".

El lugar donde se instalará la nueva estación transformadora de Corrientes. Entre la avenida Sarmiento y Teniente Ibáñez.
El lugar donde se instalará la nueva estación transformadora de Corrientes. Entre la avenida Sarmiento y Teniente Ibáñez.

La instalación generó preocupación entre los vecinos de la zona por las consecuencias y efectos que podrían generar las maquinarias de aprovisionamiento de energía. Aun afirmó que "se han hecho los estudios ambientales por los técnicos especializados en el tema y obviamente no tiene riesgo en la salud. Podrá tener algún tema de impacto visual, pero no desde el punto de vista de la salud".

Desde el Dpec realizarán una reunión el 10 de enero para debatir junto a los vecinos la instalación de una nueva estación transformadora. "En algún lugar tienen que estar, no pueden estar distante del punto de la demanda", expresó. Según publicó Radio Sudamericana.