Hallaron el auto en el que escaparon los autores del millonario robo en Virasoro

El vehículo apareció flotando en el río Uruguay, en inmediaciones de la localidad de Santo Tomé.

Hallaron el auto en el que escaparon los autores del millonario robo en Virasoro. (Foto: El Litoral)
Hallaron el auto en el que escaparon los autores del millonario robo en Virasoro. (Foto: El Litoral)

El robo multimillonario sufrido por el empresario Adrián López en Gobernador Virasoro sumó este jueves un nuevo capítulo. Las autoridades confirmaron que hallaron el vehículo utilizado por los delincuentes para transportar la caja fuerte con la impresionante suma de dinero.

El automóvil en cuestión, un Volks­wa­gen Su­rán sin pa­ten­te, apareció ayer en una zona conocida como Puerto Torres, cer­ca­na a la lo­ca­li­dad de San­to To­mé. La Policía fue advertida por pescadores que estaban en el lugar, que habían visto al rodado flotando en las aguas del río Uruguay.

Los efectivos comprobaron que el coche se encontraba a unos 20 me­tros de la costa, con la llave de encendido puesta. El marcado estado de deterioro del mismo impidió avanzar de manera satisfactoria con los peritajes, según publicó Corrientes Hoy.

Imagen ilustrativa. Entrada de Gdor Virasoro.
Imagen ilustrativa. Entrada de Gdor Virasoro.

Puer­to To­rres es­tá a unos 65 ki­ló­me­tros de Virasoro, por lo que durante todo ese recorrido el vehículo no logró ser interceptado. Los investigadores determinaron que éste había sido robado en Buenos Aires el 26 de febrero del año pasado.

"Es una banda delictiva que viene trabajando hace tiempo protagonizando diversos delitos y luego de chequear el vehículo se confirmó que fue robado hace más de un año en Buenos Aires", informó el comisario Antonio Benítez.

El caso es investigado por la Comisaría Primera de la localidad de Gobernador Virasoro, situada a 330 kilómetros al este de la capital provincial.