Más de la mitad de los casos judiciales federales en Goya fueron por drogas

Una jueza correntina realizó un informe que advierte sobre el aumento del consumo y el tráfico de estupefacientes en la región.

Se inauguró el Juzgado Federal de Goya. (Foto: @gustavovaldesok)
Se inauguró el Juzgado Federal de Goya. (Foto: @gustavovaldesok)

Más del 50 por ciento de las causas que se tramitan en el Juzgado Federal de la ciudad correntina de Goya son por estupefacientes, según reveló en un informe la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien alertó por el alcance de las drogas en las personas mayores.

El mencionado juzgado registró un total de 81 causas desde su apertura, el 2 de octubre pasado, de las cuales 41 corresponden a casos de narcotráfico, según revela el informe elaborado por el estrado conducido por Pozzer Penzo al que tuvo acceso Telam.

"Corrientes no es una provincia de tránsito y es impresionante cómo aumentó el consumo en personas de 20, 30, 40 y 50 años, por lo que ya no hablamos de adolescentes, sino de personas en edad madura", dijo este miércoles la magistrada en declaraciones a la FM Radio Dos.

De acuerdo con el reporte emitido por el juzgado ubicado a 220 kilómetros de la capital provincial, la mayor parte de los expedientes ingresados por droga fueron por marihuana y en menor medida por cocaína.

De las 41 investigaciones abiertas por estupefacientes, 32 llegaron procedentes de otros juzgados por incompetencia y otras nueve se abrieron desde octubre.

"Pensamos que el año que viene va a ser muy positivo avanzar con las investigaciones de tenencia y comercialización de estupefacientes", sostuvo la jueza, a la vez que remarcó que "el consumo es cada vez más alarmante".