Invico cederá 362 terrenos a organizaciones sociales

Será para las construcción de viviendas en el barrio Doctor Montaña.

Imagen archivo. Cederán terrenos a organizaciones sociales para que puedan construir viviendas.
Imagen archivo. Cederán terrenos a organizaciones sociales para que puedan construir viviendas.

El Instituto de Viviendas de Corrientes (InViCo) firmó este martes un convenio con organizaciones sociales que establece la cesión de 362 terrenos para familias en estado de vulnerabilidad. Edificarán sus casas a través del sistema autoconstrucción. Según informó el Organismo provincial, el acuerdo se estableció con las organizaciones sociales Corrientes Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y Movimiento Evita enmarcados dentro del Programa Hábitat.

El titular del InViCo, Julio Veglia señaló que el acuerdo "implica el inicio de un trabajo a futuro, como la urbanización del sector cedido en el barrio Doctor Montaña". Además destacó que se implementará el sistema de autoconstrucción. "El 28 de diciembre se realizará la licitación de los nexos, energía, agua y cloaca, y desde el año que viene se trabajará en la infraestructura interna del barrio", remarcó el funcionario.

"Mientras tanto, se trabaja desde el área social de InViCo con las familias para definir quiénes serán los beneficiaros", aseguró Veglia. Este trabajo en conjunto, se realizará en el marco de EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda mutua) que se desprende del programa Nacional Hábitat. A su vez destinarán 43 lotes para cada Organización Social, en el que podrán construir su casa en el barrio cuando termine la urbanización.