Banco Corrientes pidió a sus usuarios usar canales digitales por el incremento en la demanda

La fila para acceder a la entidad rodeaba la manzana.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Debido a las demandas por las fechas de cobro, el Banco de Corrientes informó que puso a disposición de sus clientes todos los canales de atención para el cumplimiento efectivo de los servicios. Los centros de pago por ventanilla comenzaron a recibir una masiva demanda de clientes para agilizar los trámites bancarios. Las filas para efectuar trámites o retirar dinero comenzaron desde las cuatro de la mañana y daban vuelta a la manzana.

Largas colas en la esquina de Pellegrini y San Lorenzo por los usuarios que esperan para ser atendidos. (Foto: Natalia Pernizza).
Largas colas en la esquina de Pellegrini y San Lorenzo por los usuarios que esperan para ser atendidos. (Foto: Natalia Pernizza).

Por su parte, la entidad bancaria comunicó que el cliente "podrá disponer las 24 horas de los cajeros automáticos para extracciones de efectivo en su red de toda la provincia". Además, se encuentran a disposición de los usuarios todos los servicios bancarios en el Homebanking. También en la aplicación de teléfonos celulares con sistema Android. La app permite a los usuarios realizar todas las operaciones disponibles por los canales electrónicos, sea cajero o vía web.

De todas maneras, las personas que se encontraban en la fila superan los 50 años, en algunos casos desconocen del uso de las aplicaciones móviles o carecen de los medios para poder acceder a ellos. Ante la falta de un sistema de uso bancario accesible para este tipo de casos, la única posibilidad que tienen es realizar los trámites personalmente.

Debido a las altas temperaturas de este viernes y ante las cuatro cuadras de cola, los cuidacoches de la Municipalidad de Corrientes repartieron agua a las personas mayores para intentar paliar la situación.

El banco a sabiendas, de esta problemática convocó a utilizar las transacciones digitales con el objetivo de descomprimir las sedes bancarias y mejorar la experiencia de los usuarios en la utilización de los servicios y evitar aglomeraciones o esperas prolongadas.

La mayoría de los usuarios superan los 50 años. Los cuidacoches repartían agua para soportar las horas de espera. (Foto: Natalia Pernizza).
La mayoría de los usuarios superan los 50 años. Los cuidacoches repartían agua para soportar las horas de espera. (Foto: Natalia Pernizza).