Detuvieron en Corrientes a un hombre acusado de abusar de sus dos hijas menores de edad

El delito había sido cometido en la localidad bonaerense de Moreno. El sospechoso simulaba ser integrante de las fuerzas de seguridad.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de sus dos hijas menores
Detuvieron a un hombre acusado de abusar de sus dos hijas menores

Un hombre que se encontraba prófugo por haber abusado sexualmente de sus dos hijas en la localidad bonaerense de Moreno fue detenido en las últimas horas en la provincia de Corrientes, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los delitos, denunciados por la madre de las víctimas, fueron confirmados por los informes periciales: las menores, de 5 y 13 años, habían sufrido abusos sexuales con acceso carnal. Sobre el padre pesaba desde entonces una orden restrictiva de libertad y era intensamente buscado.

En el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), el personal de la división Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal obtuvo información que ubicaba el prófugo en la localidad correntina de Pueblo Empedrado.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de sus dos hijas menores
Detuvieron a un hombre acusado de abusar de sus dos hijas menores

Los detectives dieron cuenta de que se desempeñaba como navegante de embarcaciones en la zona portuaria, donde esgrimía falsamente que trabajaba para las fuerzas de seguridad. Gracias a datos aportados por un vecino, lo ubicaron en una finca cercana al río Paraná, lugar en el que fue detenido.

El abusador, de 35 años de edad, fue trasladado a la comisaría de Empedrado y se dio intervención al Juzgado Correccional y de Instrucción de Saladas, Corrientes, hasta tanto se reciba el exhorto del Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Carina Saucedo.

"Ningún delito debe quedar impune. En estos casos, donde los delitos revisten máxima gravedad, es muy importante que trabajemos en materia de inteligencia criminal. Este fugitivo representaba un verdadero peligro para la sociedad y hoy está donde tiene que estar: a disposición de la Justicia", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.