Renaper realizará operativos de DNI en la provincia de Corrientes

Tres camionetas recorrerán distintas localidades entre este lunes y el próximo 19 de diciembre.

Renaper
Renaper

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) recorrerá desde este lunes hasta el 19 de diciembre con unidades móviles la capital de Corrientes y otras siete localidades de la provincia con el propósito de documentar, de manera gratuita, a las personas que carecen de DNI.

El titular del ente, Juan José D'Amico, dijo que se trata de un operativo destinado "especialmente a los argentinos que nunca tuvieron DNI" y aseguró que "luego se va a extender por todo el país".

Para determinar las zonas a intervenir, el Renaper realizó un estudio con el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) donde detectaron cuáles son las áreas más propensas a tener problemas de documentación en cada provincia y así focalizar la búsqueda, informaron las autoridades locales.

"Estimamos alcanzar a una cantidad de entre 800 y 1000 personas", explicó a Télam el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla.

Tres camionetas de gestión rápida recorrerán las zonas norte, centro y sur: en la ciudad de Corrientes hasta el sábado 15 de diciembre; General Paz, del 17 al 19; Lavalle, del 10 al 12, Bella Vista, del 13 al 15; Concepción, del 17 al 19; Curuzú Cuatiá del 10 al 12; Sauce del 13 al 15 y Esquina del 17 al 19 de diciembre.