Frigerio inauguró más de 350 casas en Corrientes junto al gobernador Valdés

Las obras presentadas por el ministro del Interior implicaron una inversión nacional cercana a los 1.200 millones de pesos.

Frigerio inauguró más de 350 casas en Corrientes junto al gobernador Valdés. (Foto: @gustavovaldesok)
Frigerio inauguró más de 350 casas en Corrientes junto al gobernador Valdés. (Foto: @gustavovaldesok)

El ministro del Interior, Obras Publicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, inauguró este miércoles en Corrientes junto al gobernador Gustavo Valdés, más de 300 casas de Plan Urbanístico ProCreAr Santa Catalina, 50 viviendas sociales y obras de infraestructura. En ese sentido, destacó que todo implicó una inversión nacional cercana a los 1200 millones de pesos.

En el barrio Virgen de los Dolores, donde se ejecutaron medio centenar de viviendas sociales y obras de infraestructura a través del Plan Hábitat, Frigerio afirmó que "estamos acá para que la gente pueda vivir mejor y tener una mejor calidad de vida".

"Estamos acá para eso, el Gobierno provincial y nacional para los correntinos, después de muchos años de sentirse olvidados, ninguneados por los gobiernos nacionales de turno, estamos trabajando por la gente", señaló en su discurso.

Dijo además que se invirtieron más de 75 millones de pesos en el barrio Virgen de los Dolores "donde más hace falta la presencia activa y cercana del Estado, con apertura de calles, veredas, cordón cuneta, agua potable e iluminación, para que la gente viva mejor y sea más feliz".

En el segundo acto, donde inauguraron 300 casas más del ProCreAr, de un total de 678, el ministro destacó la inversión nacional superior a los 1100 millones de pesos en el Desarrollo Urbanístico y mencionó que la mega obra también fue visitada por el Presidente Mauricio Macri.

"Es un motivo de orgullo y satisfacción que más de 300 familias correntinas estén cumpliendo el sueño de la casa propia. Estamos en el buen camino, para esto nos votaron", expresó y entregó las llaves a algunos de los flamantes propietarios.

Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés agradeció especialmente "el gran apoyo" del ministro Frigerio, del secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr y de la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz.