Naciones Unidas financiará proyectos ambientales de Corrientes

Recibirán más de siete millones de pesos para generar soluciones ambientales y prevención del cambio climático.

Esteros del Iberá
Esteros del Iberá

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) seleccionó cuatro proyectos ambientales generados por entidades civiles de Corrientes. Serán financiados con fondos internacionales y ejecutados el año entrante. "Es la primera vez que Corrientes tiene esta participación y logra esta incidencia en la convocatoria", dijo a Télam la directora de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, María Eva Guerra.

Las iniciativas seleccionadas compartirán un fondo de U$S 184.526, según informó el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de Corrientes, responsable de canalizar la convocatoria del Pnud. Se trata de una selección realizada en la Jornada de Pequeñas Donaciones (PPD) de Argentina, concretada el lunes cuando se dieron a conocer 155 proyectos de todo el país, de los cuales 20 de la región NEA lograron aprobación.

La convocatoria fue realizada bajo la premisa de generar soluciones ambientales locales orientadas a la prevención y mitigación del cambio climático, informó Guerra. Los proyectos seleccionados tienen que ver con la reforestación e incluyen especies nativas, el reciclaje de plástico, la creación de un centro de energías renovables y de un parque natural. Las organizaciones civiles recibirán donaciones del programa del Pnud para ejecutar sus proyectos comunitarios en 2019.

Guerra explicó que a partir de ahora se iniciará una instancia de acompañamiento a las entidades para la ejecución de los programas propuestos. Los planes a financiar son: "Al encuentro con nuestras especies forestales nativas en la región NEA“ de la Escuela de Familia Agrícola ITU; "Centro experimental de reciclado, tecnologías apropiadas y energías renovables“ de la fundación Propuestas para la Iniciativa Solidaria; "Parque de reciclado de plásticos PET“ de la asociación Ángel Blanco y la asociación Santa María del Río; y "Parque Natural Itá Porá" de la Fundación Ideas.