Debido al temporal realizan trabajos de limpieza en los barrios de la ciudad

Para evitar inundaciones realizan tareas de desobstrucción en zanjas y cunetas al igual que en el canal Igarzábal.

Por el temporal realizan tareas de limpieza en la ciudad de Corrientes.
Por el temporal realizan tareas de limpieza en la ciudad de Corrientes.

Las áreas municipales continúan con tareas en sumideros, zanjas y cunetas en diversos sectores de la ciudad para buscar reducir los efectos de las precipitaciones. También llevan adelante la limpieza del canal que se encuentra por Igarzábal, mientras que los camiones del Plan Hídrico recorren la ciudad. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que desde las 17:00 del jueves y hasta las 10:00 horas de este viernes cayeron 91 milímetros en la ciudad.

Debido a las precipitaciones registradas, cuadrillas municipales realizaron tareas en sumideros, zanjas y cunetas junto a los camiones del Plan Hídrico recorren diversos puntos de la ciudad. El subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz, detalló: "La ciudad está soportando la caída de agua, pero al tener el suelo todavía húmedo, se generan inconvenientes en la velocidad de escurrimiento".

En cuanto a las tareas correspondientes al Plan Hídrico permitieron "un mejor funcionamiento de los desagües y canales a cielo abierto". Los camiones desobstructores trabajan desde la noche de ayer y esta mañana en los barrios Concepción y Güemes. Desde la Comuna recomiendan a los vecinos respetar los horarios de recolección de residuos. 

Por su parte, Ruiz explicó que trabajan en los lugares afectados de los barrios Santa Rita, Jardín y San Antonio Oeste. Al mismo tiempo que llevan adelante la limpieza del canal que se encuentra sobre Igarzábal. Este canal evita anegamientos en los barrios Río Paraná, San Antonio, Independencia y 215 Viviendas. Según publicó Época.