Tratarán el proyecto de adhesión para regularizar asentamientos informales

Impedirá los desalojos y obligará a urbanizar los 60 terrenos tomados en la capital correntina.

Imagen archivo. Asentamientos informales de la capital Correntina.
Imagen archivo. Asentamientos informales de la capital Correntina.

El Concejo Deliberante de Corrientes obtuvo despacho de comisión favorable para el proyecto que regulará los asentamientos informales en la capital. La ordenanza está enmarcarda dentro de la Ley Nacional N° 27.453 aprobada por el Congreso de la Nación el mes pasado, en la que establece un escenario legal a los más de 4.200 terrenos tomados de los cuales 60 se encuentran en la ciudad.

La normativa busca formalizar la tenencia de estas tierras para miles de familias que fueron incluidos en el Renabap, el Registro Nacional de Barrios Populares, e impide los desalojos y obliga la urbanización e integración a las ciudades. El Concejo tratará este jueves el proyecto, la Ley establece brindar un "régimen de regularización dominial para la integración sociourbana" de las villas y barrios carenciados.

En los 60 asentamientos de la capital, las familias cuentan con los índices de vulnerabilidad territorial más elevadaos del país. El plan de adhesión fue presentado por el concejal Justo Estoup y responde a los pedidos de organizaciones sociales para solucionar la problemática de la vulnerabilidad, ya que no cuentan con acceso a los servicios básicos ni infraestructura. Según publicó El Litoral.