A partir de este viernes regirá el último aumento de remises en el año

Los taxistas retrasan la medida porque todavía están a la espera del próximo incremento de los combustibles.

Imagen ilustrativa. Los remises de Corrientes analizan aumentar  las tarifas en Noviembre.
Imagen ilustrativa. Los remises de Corrientes analizan aumentar las tarifas en Noviembre.

El Titular de la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes, Juan Víctor Castillo confirmó que las tarifas se actualizarán al principio en 8 de las 31 agencias, luego el resto sumará el nuevo aumento. A partir de este viernes la mínima pasará de $38 a $45, aunque se espera un nuevo incremento de combustibles, el cuadro tarifario se mantendrá hasta el año que viene.

Castillo señaló que el segundo kilómetro recorrido tendrá una variación de entre 12% y 15%. Con este será el tercer aumento en el año, a principios de enero costaba $29, en abril pasó a $33, agosto llegó a los $38 y el último de este 2018 será de $45. Esto significaría un encarecimiento del 55% anual, en cambio los combustibles de YPF aumentaron entre un 61% y 74%.

La Asociación aseveró que los empresarios y choferes consensuaron aumentar un 18% por el aumento de las naftas. "La homologación para la actualización tarifaria se hará por $49,99 teniendo en cuenta el valor de la nafta premium de Shell, la más cara del mercado", explicó el titular de Remiseros. En cuanto a las demás agencias dijo que irán actualizando la tarifa en distintas semana hasta fin de mes. En la provincia son 3.100 los remises habilitados para trabajar.

Por otra parte, Nicomedes Espinoza, titular de la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) destacó que esperarán unos días más para definir variaciones en el cobro. "Se aguarda otra suba del combustible, es por eso que se demora la decisión", dijo el representante del sector. Actualmente, está $35 y hay posturas de llevarla a $40, $42 y hasta $45", concluyó el presidente de la UTC. Según publicó Época.