Jorge Faurie llega a Corrientes para encabezar una nueva jornada del programa "Cancillería Federal"

El canciller recorrerá junto al gobernador Valdés la isla de Apipé, donde se produjo un incidente entre militares paraguayos y pescadores argentinos.

Imagen archivo. Jorge Faurie, Canciller argentino.
Imagen archivo. Jorge Faurie, Canciller argentino.

El canciller Jorge Faurie llega este viernes a la provincia de Corrientes, en la que encabezará una nueva jornada del Programa "Cancillería Federal", junto al gobernador Gustavo Valdés, informó el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Este programa está destinado a promover la proyección internacional de los gobiernos locales, de modo que provincias y municipios profundicen su inserción mundial, principalmente en materia de promoción económica-comercial.

Durante la jornada, Faurie y Valdés realizarán una recorrida por la isla de Apipé, sobre el río Paraná, en la que la provincia viene gestionando inversiones para el desarrollo de una explotación turística y del recurso pesquero.

Faurie será recibido por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Juntos recorrerán la isla de Apipé
Faurie será recibido por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Juntos recorrerán la isla de Apipé

Además, el gobierno argentino trabaja en un entendimiento con Paraguay que permita el desarrollo de actividades recreativas en las aguas circundantes de la Isla, a la vez que se asegure la protección de la fauna y del medio ambiente.

El 13 de octubre la isla fue escenario de un incidente entre efectivos de la Prefectura Naval de Paraguay con pescadores argentinos que participaban de un concurso deportivo.

El hecho motivó que Valdés repudiara el accionar de los efectivos paraguayos y reclamara la intervención de la Cancillería para expresar una queja formal ante el vecino país.