Enrique Vaz Torres deja el ministerio de Hacienda

El gobernador Gustavo Valdés dispuso a través de un decreto el cese en el cargo del contador público. Lo reemplazará Rivas Piasentini.

Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes.
Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés firmó este lunes los decretos 2775 y 2776, a través de los cuales dispuso el cese de Enrique Vaz Torres en el cargo de ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes. En su lugar asumirá Marcelo Gustavo Rivas Piasentini.

A pesar de que no trascendieron los motivos de esta decisión, a través de un comunicado de prensa indicaron "razones de servicio". Según el comunicado, el nuevo titular de la cartera provincial reúne los requisitos exigidos por la Constitución de la Provincia.

Rivas Piasentini, nuevo ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes
Rivas Piasentini, nuevo ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes

Vaz Torres llevaba casi 9 años ininterrumpidos al frente del Ministerio, desde su asunción en diciembre de 2009. También había ocupado el cargo entre 2001 y 2006. Actualmente era una de las principales figuras políticas de Encuentro Por Corrientes, conocido por sus declaraciones de importante repercusión.

A través de las atribuciones que le confiere el artículo 162 de la Constitución, Valdés dispuso que el nuevo ministro de Hacienda sea el contador Rivas Piasentini, quien hasta la fecha se desempeñaba como subsecretario de Hacienda.