Mumalá marchará para insistir con el acceso a la Justicia con perspectiva de género en Corrientes

El reclamo se realizará el 25 de noviembre en vistas del aumento en los casos de femicidios en la provincia.

Imagen archivo. Mumalá
Imagen archivo. Mumalá

Las organizaciones feministas continúan luchando por acceso a la Justicia para las mujeres que sufren violencia de género. Aseguran que sigue la falta de protección hacia las víctimas después de realizar las denuncias, en algunos casos, las comisarías no permiten que se realicen y las derivan en una exposición. Con nueve femicidios, la provincia sumó un caso más en lo que va del año a comparación con el 2017, los últimos dos fueron en la misma semana y uno de los acusados tenía antecedentes.

La referente de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), Ivana Segovia aseguró que el incremento en los femicidios sería producto "de este sistema patriarcal que siempre protege al violento". Además afirmó que los grupos de mujeres son las que se encargan de dar protección y contención a las víctimas porque "las fuerzas de seguridad y los organismos pertinentes no están capacitados".

En cuanto a los últimos casos de asesinatos machistas, expresó que "se pudo haber hecho algo para evitarlo, ante una primera denuncia se deben activar las medidas necesarias". En el aspecto por acceso a la Justicia con perspectiva de género realizarán un reclamo cercano al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. "Vamos a trabajar en la organización de la marcha del 25 de noviembre, como venimos haciendo todos los años, para recordar a las víctimas e insistir con los reclamos", declaró Segovia. Según publicó El Litoral.