Corrientes también marchó en contra de las reformas en la ley de Educación Sexual Integral

Cientos de personas se movilizaron bajo el lema "Con mis hijos no te metas", para pedir por una educación sin ideología de género.

Marcha en contra de la ley de Educación Sexual Integral en Corrientes. (Foto: Época)
Marcha en contra de la ley de Educación Sexual Integral en Corrientes. (Foto: Época)

Cientos de correntinos marcharon este domingo por la tarde en la capital provincial, para expresar su rechazo a las reformas en la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), replicando una movida a nivel nacional bajo el lema "Con mis hijos no te metas".

La movilización comenzó a las 17 en el parque Mitre, y concluyó con un acto multitudinario en el anfiteatro José Hernández, en el barrio Cambá Cuá. Además de la presencia de grupos "Pro Vida" y de iglesias católicas y evangélicas, participó de la jornada un grupo de abogados, que leyó un documento fijando su postura.

Marcha en contra de la ley de Educación Sexual Integral en Corrientes. (Foto: Época)
Marcha en contra de la ley de Educación Sexual Integral en Corrientes. (Foto: Época)

Uno de los puntos que más críticas generó entre los manifestantes es el de la "ideología de género". En ese sentido, afirmaron: "Ante la in­mi­nen­te re­for­ma de la Ley 26.150 de Edu­ca­ción Se­xual In­te­gral, que pre­ten­de im­po­ner una úni­ca for­ma de im­par­tir edu­ca­ción se­xual, eli­mi­nan­do la po­si­bi­li­dad de las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de adap­tar el con­te­ni­do en el mar­co del res­pe­to a su ide­a­rio ins­ti­tu­cio­nal y a las con­vic­cio­nes de sus miem­bros, así co­mo im­pe­dir a las fa­mi­lias opi­nar y de­ci­dir so­bre la for­ma en la que sus ni­ños re­ci­bi­rán edu­ca­ción se­xual, que­re­mos di­ri­gir­nos a nues­tros re­pre­sen­tan­tes del Con­gre­so de la Na­ción en nues­tro ca­rác­ter de abo­ga­dos de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, a fin de re­que­rir­les ten­gan pre­sen­te que di­cho pro­yec­to de re­for­ma con­cul­ca de­re­chos fun­da­men­ta­les am­pa­ra­dos por nues­tra Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal y los tra­ta­dos de de­re­chos hu­ma­nos que con­for­man el blo­que de cons­ti­tu­cio­na­li­dad".

Otro de los sectores presentes en la marcha fue el de "Correntinos por la Vida", desde donde pidieron una "e­du­ca­ción se­xual en­mar­ca­da en la res­pon­sa­bi­li­dad, amor y pa­pel in­de­le­ga­ble de los pa­dres". "E­du­ca­ción se­xual pa­ra pre­ve­nir, sí. Ide­o­lo­gía pa­ra adoc­tri­nar, no", fue una de las principales consignas que se pudo ver durante la convocatoria, según publicó Época.