El presidente Macri recibió a Gustavo Valdés

El encuentro sirvió para analizar obras de infraestructura y los pasos a seguir tras el incidente en la isla Apipé.

Valdés volvió a reunirse con Macri en Buenos Aires. (Foto: @gustavovaldesok)
Valdés volvió a reunirse con Macri en Buenos Aires. (Foto: @gustavovaldesok)

El gobernador Gustavo Valdés fue recibido este miércoles por el presidente Mauricio Macri, en un encuentro que se llevó a cabo en la Residencia de Olivos, en la misma jornada en la que en el Congreso se debatía el proyecto del Presupuesto 2019.

La reunión sirvió para tratar temas referidos a obras de infraestructura vial y energética, como así también el incidente en la isla Apipé entre pescadores argentinos y prefectos paraguayos. Antes, Valdés también tuvo un encuentro con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien confirmó el traspaso a las provincias de los subsidios al servicio público.

"En Buenos Aires, con el presidente Mauricio Macri analizamos el conflicto sucedido en isla Apipé. Además, proyectamos obras para seguir mejorando la infraestructura vial de la provincia e inversiones para potenciar nuestro desarrollo energético", indicó el mandatario correntino a través de su cuenta de Twitter.

Con respecto a las obras de desarrollo energético, fuentes aseguraron a El Litoral que la prioridad la tendrían los proyectos de creación de fuentes alternativas de energía, como biomasa o solar.

También se trataron futuras inversiones impulsadas en el marco del plan Belgrano, además de la creación de un Fondo de Compensaciones del Transporte que contempla un mecanismo automático de distribución con las provincias en torno a las tarifas de servicios públicos