Valdés viajó a Buenos Aires para participar del debate por el Presupuesto 2019

La ley se tratará este miércoles en el Congreso de la Nación. Los diputados correntinos definen sus posturas.

Gustavo Valdés
Gustavo Valdés

El gobernador Gustavo Valdés viajó este martes a Buenos Aires, donde hoy a partir de las 11 el Congreso de la Nación será escenario del debate por el Presupuesto 2019.

La iniciativa plantea una serie de recortes en distintas áreas estatales, entre ellas el subsidio al transporte público de pasajeros. Luego de que la comisión de Hacienda y Presupuesto diera luz verde, este miércoles se tratará en la Cámara de Diputados, en una sesión que podría durar más de 14 horas.

La ley de Presupuesto 2019 se debate este miércoles en Diputados



















 congreso nacional  debate diputados despenalizacion del aborto diputados tratamiento ley despenalizacion del aborto camara de diputados recinto
La ley de Presupuesto 2019 se debate este miércoles en Diputados congreso nacional debate diputados despenalizacion del aborto diputados tratamiento ley despenalizacion del aborto camara de diputados recinto

En el caso de Corrientes, recibirá más de 895 millones de pesos en concepto del incremento de la recaudación por Bienes Personales. Valdés confirmó que la provincia ya tiene un presupuesto preparado para el próximo año, pero esperará a que Nación sancione el suyo para avanzar con el proyecto final.

En el día de ayer, el mandatario mantuvo en la Capital Federal algunas reuniones con funcionarios nacionales, aunque no trascendieron mayores detalles de las mismas, según publicó Época. El jefe del Ejecutivo provincial espera conocer de antemano aspectos relacionados con la obra pública y las inversiones.

Entre los siete diputados correntinos que participarán de la sesión, se espera que los tres oficialistas voten a favor (Estela Regidor, Julián Dindart y Sofía Brambilla), y que los tres peronistas lo hagan en contra (Araceli Ferreyra, José Ruiz Aragón y Jorge Romero). Por otra parte, se desconoce la postura que adoptará Oscar Macías, del interbloque Federal.