El lunes 29 arranca el pago de sueldos a estatales

Lo confirmó el gobernador Valdés. El cronograma de pagos se completará el martes 30 y miércoles 31.

Gustavo Valdés en conferencia de prensa
Gustavo Valdés en conferencia de prensa

El próximo 29 de octubre comenzará el pago de los sueldos correspondientes al mes de octubre, para empleados estatales activos y jubilados de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó el cronograma de pagos en su cuenta de Twitter. Los haberes se liquidarán el lunes -tramo que estará disponible a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 27-; martes 30 y miércoles 31.

"A través de la liquidación de los haberes, el Gobierno Provincial vuelca al mercado local unos $1.925 millones, y con los adicionales completa al mes una inversión salarial de $2.325 millones", indicó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres.

"Estamos abocados a hacer, a avanzar y a garantizar los servicios y obligaciones del Estado, más allá de que las preocupaciones centrales están siempre vinculadas a un tema importante como es el salario de los trabajadores del Estado", agregó el funcionario, en declaraciones publicadas por Época.

"Sabemos del impacto que tiene el salario de los trabajadores provinciales en la economía, habida cuenta de que estas remuneraciones impactan en la economía real porque es un consumo que siempre se tiene en cuenta en el sector de comercio y servicios, donde también se desempeñan trabajadores", concluyó.