Valdés y Camau Espínola se reunieron por el incidente en la Isla Apipé

Ambos coincidieron en la necesidad de defender los intereses de Corrientes, luego de que militares paraguayos amenazaran a pescadores argentinos.

Valdés y Camau Espínola se reunieron por el incidente de la Isla Apipé. (Foto: @gustavovaldesok)
Valdés y Camau Espínola se reunieron por el incidente de la Isla Apipé. (Foto: @gustavovaldesok)

El gobernador Gustavo Valdés recibió este lunes al senador nacional por Corrientes Carlos Mauricio Espínola, con quien dialogó sobre el incidente ocurrido el pasado 13 de octubre en la Isla Apipé, cuando prefectos paraguayos obligaron a suspender bajo amenazas un concurso de pesca en costas argentinas.

El encuentro se llevó a cabo por la mañana en el despacho del mandatario en Casa de Gobierno. Ambos coincidieron en su postura de defender en los más altos niveles los intereses de Corrientes.

"Hace unos días hablé con el gobernador por la situación que se vivió y la idea es poder articular y fortalecer los reclamos necesarios para recuperar parte del territorio que siempre fue de Corrientes", indicó "Camau" Espínola, luego de finalizada la reunión, en declaraciones publicadas por Corrientes Hoy.

"Hice un pedido de informe en el Senado con los antecedentes del caso y tengo previsto una reunión con el canciller Jorge Faurie, para que juntos llevemos los reclamos pertinentes. En esto somos todos correntinos y una política responsable es plantear todo lo que sea beneficioso para Corrientes", continuó el legislador.

En los últimos días, Valdés se reunió en Buenos Aires con el canciller Jorge Faurie, a quien le pidió acciones. Por ese motivo, el pasado viernes el Senado aprobó una resolución que ordena la confección de un Protocolo de Mediación para resolver el conflicto fronterizo, con el objetivo de volver a los límites con la República del Paraguay establecidos en 1876.