Paro de colectivos: advierten que sin subsidios el boleto costará $40

El cese de actividades continuará como estaba estipulado, de 22:00 a 6:00 horas.

Comenzaron a circular colectivos con la leyenda de precios sin subsidios.
Comenzaron a circular colectivos con la leyenda de precios sin subsidios.

Se concretó ayer la novena jornada de paro convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), también pegaron leyendas de los costos de boleto con y sin subsidios. La seccional local del gremio informó que decidieron visibilizar la problemática en todo el país. Este jueves llevarán una nueva conciliación obligatoria entre la Secretaría de Trabajo de la Nación y el gremio, pero no descartan un paro total del servicio.

Los carteles aparecieron al costado de las unidades con la frase: "Buenos Aires $13 Acá $40". El gerente de Ersa S.A, Javier Harfuch  indicó: "Con el paso de los días y ante la falta de respuestas, hemos decidido visibilizar la situación en todo el país mediante estos carteles que hoy comenzaron a circular en la unidades".

De acuerdo con la UTA y los empresarios, en Capital Federal habrían aumentado el subsidio en materia de transporte público, mientras que en el resto del país decidieron que las provincias absorbieran los costos, en consecuencia el precio del boleto aumentaría a $40 por persona. Respecto al paro, el referente de Ersa dijo que "ese tema lo está analizando la UTA que está tratando de flexibilizar la medida, por el perjuicio que se provoca a las empresas y a los usuarios".

"También estamos esperando que la Comuna nos convoque para avanzar en el análisis de los costos del boleto, dada la necesidad urgente que tenemos de una readecuación tarifaria", expresó. Por su parte, el secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, Rubén Suárez afirmó: "La medida continúa igual que los días anteriores y luego de la conciliación convocada a nivel nacional vamos a hacer una evaluación y emitiremos un comunicado sobre las acciones a seguir".

En cuanto a la posibilidad de convocar a un paro general en caso de no llegar por tercera vez a un acuerdo con el sector empresarial, dijo que "todo depende de la solución que nos otorguen". La medida nacional se da por el pedido de cumplimiento del pago de paritarias acordadas con las empresas. "En la ciudad de Corrientes se acordó un pago de 25% de nuestro sueldo y que hasta ahora sólo hemos percibido el 5% del total. Y lo otro que nos preocupa enormemente es el tema de los subsidios y su pase a las provincias", agregó Suárez. Según publicó El Litoral.