Perdió un morral con 400 mil pesos y lo recuperó gracias a tres gendarmes

Los efectivos siguieron al hombre por más de 20 kilómetros para devolverle la enorme suma de billetes. 

Bolso con dinero
Bolso con dinero

Un hombre que había perdido 400 mil pesos sintió como le volvía el alma al cuerpo gracias a la actuación de tres gendarmes, que encontraron el dinero y se lo devolvieron de manera íntegra.

El hecho ocurrió este domingo sobre la Ruta 12, a la altura de la localidad correntina de Paso de la Patria. El protagonista de la historia es Hugo Radovancich, un chaqueño que vive en Buenos Aires y que había decidido pasar el fin de semana largo en Corrientes.

En declaraciones recogidas por Corrientes Hoy, el hombre explicó que se detuvo en un puesto de control de Gendarmería, durante el cual no notó el momento en el que se le cayó el morral con la enorme suma de billetes.

"Lo tenía en el pie y se me cae, no me di cuenta. Salimos y 25 minutos antes de llegar a la caminera de Corrientes, un patrullero viene y me pregunta si perdimos algo y le decimos que no, y después miro y vi que no tenía el morral", detalló.

Los efectivos, identificados como Alejandro Aquino, Gustavo González y Silva, siguieron al propietario del dinero 25 kilómetros para devolverle el bolso con su contenido intacto. El sujeto quiso gratificar la acción, pero los miembros de la fuerza se negaron.

"El dinero estaba completo; era mucho dinero, $400 mil. Le quise dar algo por la devolución del morral y no me aceptó, me dice "no me ofenda" y le digo que no es mi intención ofenderlo sino agradecerle, pero no aceptó", concluyó Radovancich.