Se hizo efectivo el paro de colectivos y generó dificultades en los usuarios

Por una medida de fuerza dispuesta por la UTA, no hubo transporte entre las 22 y las 06 horas.

Los colectivos frenaban para dejar bajar gente pero no permitían el ascenso de pasajeros.
Los colectivos frenaban para dejar bajar gente pero no permitían el ascenso de pasajeros.

La medida de fuerza a nivel nacional anunciada por la UTA se hizo efectiva desde las 22 de este lunes hasta las 06 del martes. En Corrientes, sin embargo, el paro se hizo notar mucho antes y generó bastantes inconvenientes para los usuarios.

Alrededor de las 21.30, varias paradas céntricas lucían colmadas de usuarios. A esa hora, no eran pocos los colectivos que ya circulaban con los carteles apagados, a pesar de que aún restaban varios minutos para el horario pactado del comienzo del paro.

“Estoy desde las 21.15; pasaron varios y ninguno para”, comentó una joven indignada a El Litoral. Lo cierto es que algunos coches detenían su marcha sólo para el descenso de pasajeros, pero no dejaban subir a los que esperaban.

A medida que el tiempo pasaba y las unidades seguían si aparecer, el malestar entre la gente se iba haciendo cada vez más evidente. “Era a las 22, no sé por qué arrancaron antes”, se quejaron varios. Las dificultades se extendieron hasta la zona del puerto, ya que el servicio interprovincial Chaco-Corrientes tampoco funcionaba.

La medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor se debe al incumplimiento del pago del aumento previsto para el último mes. La Seccional Corrientes anunció su adhesión ayer por la mañana. Finalmente, a partir de las 7 de hoy el servicio comenzó a normalizarse.