El Concejo Deliberante tratará una nueva propuesta por los cuidacoches de Costanera

Se trata de un proyecto que busca regularizarlos y brindarles un lugar dentro de la Municipalidad para legalizar la actividad.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En su reunión 26°, el Concejo Deliberante de la ciudad tratará el proyecto del interbloque Podemos Más como alternativa a la propuesta oficialista de eliminar a los cuidacoches de Corrientes. El edil Germán Braillard Poccard promueve el "traslado de los cuidadores de vehículos de Costanera a nuevas zonas reservadas para motos y bicicletas".

De esta manera, Poccard esperar generar una alternativa al conflicto entre una actividad no regulada y los quejas de los vecinos de la ciudad. Además de la propuesta del concejal de la Coalición Cívica, Fabián Nieves para la eliminación total de los cuidacoches en Costanera Sur y Norte. También especifica empadronar a los trabajadores por medio del Municipio y permitirles participar únicamente de "eventos especiales".

Imagen archivo. Los cuidacoches utilizaron un cono para delimitar las zonas de cobro.
Imagen archivo. Los cuidacoches utilizaron un cono para delimitar las zonas de cobro.

Por su parte, Poccard expresó que no tiene deseos de "librarlos a su suerte el resto del año". Espera poder promover el blanqueo de los "trapitos" y brindarles un espacio específico de trabajo para llevar adelante su actividad. Con esta propuesta, el edil espera tratar la regularización antes de la prohibición total. "La costanera es un espacio público que no está regulado y si no hay estacionamiento medido, tiene que estar liberado", dijo el concejal.

En este sentido, Poccard aseguró que "se puede aprovechar con la habilitación de playas los fines de semana para que esa gente tenga un rol". A su vez consideró que la actividad "es algo irregular, que hay que blanquearlo. Incluirlo en el ciclo económico", aclaró. Por último especificó que "dejarlos sin un lugar de trabajo, de contención, puede generar más problemas", en cambio, prefiere "regularizar, ordenar, asignarles un lugar específico en la calle dentro del sistema de estacionamiento medido". Según publicó Época.