El Gobierno provincial apunta a la elaboración de un presupuesto equilibrado

El objetivo es que no haya desequilibrios y que se asegure la sustentabilidad de los municipios.

El Gobierno de Corrientes trabaja en la elaboración de un presupuesto equilibrado. (Foto: El Litoral)
El Gobierno de Corrientes trabaja en la elaboración de un presupuesto equilibrado. (Foto: El Litoral)

El Gobierno de Corrientes tiene a su disposición un equipo económico dedicado exclusivamente a la elaboración del presupuesto provincial para el año próximo, luego de que se confirmara que Nación destinará más de $53 mil millones a la provincia.

En ese sentido, la planificación apunta a que los gastos no produzcan desequilibrios, y que el esquema garantice la sustentabilidad de los municipios. Mientras tanto, se esperan las resoluciones en el Congreso, que en términos fiscales tendrán impacto local.

"El gobernador Valdés (Gustavo) nos dio instrucciones respecto de que las decisiones del gasto no produzcan desequilibrios, esta es una premisa que se da en todas las resoluciones de inversiones, tanto en la salarial como de infraestructura y otras. Siempre tratando de que el salario no pierda contra la inflación", explicó el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, en declaraciones publicadas por El Litoral.

"Los municipios conforman una jurisdicción importantísima para la Provincia, por eso se tiende a que en su conjunto, Provincia y comunas tengan la misma idea sobre el equilibrio y sustentabilidad, más allá de los recambios lógicos de los gobiernos", agregó el funcionario.

"Nosotros tenemos una norma que establece el tiempo que tenemos para poder elevar el proyecto de presupuesto general de la Provincia ante la Legislatura correntina. Lógicamente, ya tenemos las pautas nacionales y si se aprueba o no se aprueba, si se logran o no se logran los dos tercios a nivel nacional, eso obviamente tendrá algún tipo de repercusión, especialmente de financiamiento", continuó. "Pero a trazos gruesos podemos afirmar que tenemos los elementos necesarios como para poder elaborar nuestro propio presupuesto", concluyó.