Los empleados judiciales no tendrán aumento salarial por falta de fondos

Pedirán un refuerzo al Ejecutivo para poder cumplir con el aumento.

El Poder Judicial rechazó el aumento de sueldo de los empleados por falta de fondos.
El Poder Judicial rechazó el aumento de sueldo de los empleados por falta de fondos.

Las autoridades del Superior Tribunal afirmaron que entienden el reclamo del 20% de aumento y les parece correcto, pero aseguraron no tienen fondos para cumplirlo. Por lo que van a pedir una ampliación de la partida presupuestaria al Poder Ejecutivo y de eso dependerá el aumento para los empleados judiciales.

En el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, los ministros se reunieron esta mañana con el gremio Sitraj, para recibir el pedido de actualización salarial para el mes de octubre. Como respuesta a este planteo, les informaron que se ha agotado el presupuesto del Poder Judicial por el recorte presupuestario que se había asignado al monto estimado en el acuerdo del año pasado. Pedirían un refuerzo de partida al Poder Ejecutivo para cumplir con este pedido de aumento.

"Nosotros apuntamos a un 20% inclusive le pedimos tener participación en cuanto se haga la presentación al Poder Ejecutivo para tener una copia del pedido, entonces a través del gremio podemos realizar las gestiones correspondientes para hacer cumplir la ley de autarquía", sentenció Juan Carlos González de SITRAJ. Según publicó Época.