Reunión con supermercadistas de Corrientes para la ejecución de "Precios Cuidados"

Serán más de 500 productos, participaron las cadenas Walmart, Chango Más, Carrefour y Makro.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Funcionarios provinciales se reunieron con supermercadistas para tratar aspectos prácticos y de control en la implementación de la nueva etapa del programa nacional. El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, mantuvieron un encuentro con los representantes de Walmart, Chango Más, Carrefour y el mayorista Makro. Durante la reunión, los funcionarios explicaron los lineamientos y detalles de la implementación de "Precios Cuidados" en Corrientes.

Seniquiel comentó las instrucciones recibidas recientemente por parte de las autoridades de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación. Aclararon que cada cadena cuenta con un listado específico de productos que ofrecerá al público respecto de los precios estipulados. La nómina abarca más 500 en convenio con Nación.

También acordaron el modo en que remplazarán los productos en caso de faltantes transitorios debido a la falta de provisión por parte de los fabricantes. Destacaron la necesidad de contar permanentemente con productos del listado de "Precios Cuidados" en las góndolas, a fin de cumplir con los objetivos del programa. Tendrán que proveer a los consumidores con productos de calidad, marcas reconocidas, que cubran las necesidades de consumo de alimentos y productos básicos familiares al precio de referencia.

Desde Defensa del Consumidor llevarán a cabo inspecciones y controles en los establecimientos para garantizar que se cumplan con lo requerido por parte de la Subsecretaría de Comercio Interior. Ahmar lamentó que la firma Previsora del Paraná haya optado por retirarse de manera voluntaria del programa. Según publicó Corrientes Hoy.