Para evitar despedir personal la textil Tipoití disminuirá las horas de trabajo a sus 700 empleados

Trabajarán una semana menos al mes y cobrarán entre un 20% y 25% menos.  

Imagen archivo. La textil Tipoití resolvió reducir el horario de los obreros.
Imagen archivo. La textil Tipoití resolvió reducir el horario de los obreros.

La empresa Textil Tipoití decidió disminuir los horarios laborales de sus operarios y abrió una instancia de negociación para que represente el menor impacto posible en los salarios de los trabajadores, ya que se traduciría en una reducción de entre el 20% al 25%. Los cambios empezarán a realizarse el 8 de octubre y regirán hasta fin de año.

En este escenario, la empresa textil planteó un acuerdo para evitar despidos, los operarios de producción trabajarán tres semanas y una semana no de la que cobrarán el 70% de sus haberes. En el caso del personal de mantenimiento "van a trabajar de lunes a viernes y el día sábado se le suspenderá sus labores", precisó el delegado gremial, Gustavo Bravo. Además señaló que "los trabajadores no están conformes", pero admitió  que "no somos ajenos a la situación que vive el sector, en todo el país".

El delegado explicó que la firma tomó la determinación de avanzar con este recorte debido a la crisis que enfrenta el sector. La falta de ventas, el alto costo de la fibra y una cadena de pago cortada son algunas de las razones. "En la actualidad, hay mucha producción para una escasa demanda", expresó el gremialista. Según publicó El Litoral.