Gustavo Valdés: "Van a reponer el Fondo Sojero"

El mandatario correntino brindó detalles del acuerdo al que llegó con el Gobierno Nacional

Gustavo Valdés
Gustavo Valdés

El gobernador Gustavo Valdés visitó este martes el barrio capitalino de Paloma de la Paz, donde se entrevistó con vecinos y realizó importantes anuncios. Uno de ellos tiene que ver con el Fondo Sojero, eje de la polémica hace algunas semanas cuando el Gobierno Nacional anunció su eliminación, lo que para Corrientes en particular significaría un recorte de 1.300 millones de pesos.

"Van a reponer el Fondo Sojero. Hemos conseguido obras importantes para Corrientes, sabemos que el Gobierno Nacional pasa por una situación compleja pero tenemos que salir de esta crisis", aseguró sorpresivamente el mandatario, que en el día de ayer estuvo en Buenos Aires para suscribir al acuerdo por el Consenso Fiscal.

"Corrientes es una provincia solida, no bajó el ritmo de obras públicas. Estamos trabajando juntos y acompañando la gestión del intendente Tassano, vamos a apoyar con mucha más fuerza ahora que acompañamos los números municipales y el parque automotor", agregó, en declaraciones publicadas por Corrientes Hoy.

El jefe del Ejecutivo provincial respaldó a la gestión presidencial de Mauricio Macri. "Es un gobierno que le ha devuelto el federalismo económico a Corrientes. El anterior ponía de rodillas a las provincias para poder gobernar", señaló.

Por último, hizo referencia al acuerdo que firmará esta semana por las regalías pendientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). "El jueves vamos a suscribir obras por 900 millones de pesos con el gobierno nacional en Ituzaingó, por obras que no se hicieron en la represa de Yacyretá", concluyó.