Una biblioteca popular realizará talleres para la educación sexual de los jóvenes

Además complementarán con clubes de lectura y narración, el proyecto está apoyado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Centro de día Corazón de Niño dará talleres de educación sexual.
Centro de día Corazón de Niño dará talleres de educación sexual.

Estrenarán una biblioteca popular en el Centro de Día "Corazón de Niño" con el objetivo de producir espacios de contención comunitaria por medio de clubes de lectura, actividades de narración, promoción de los derechos humanos y talleres para la Educación Sexual Integral (ESI). El proyecto fue anunciado desde el Ministerio de Desarrollo Social que coordinarán la presentación formal para el próximo jueves 20.

"En el marco del plan nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional (Enia), desde Desarrollo Social buscamos construir dispositivos de acompañamientos para los adolescentes no escolarizados", explicó el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría. Las actividades también están abiertas para todo público, en el aspecto pedagógico una de las líneas de trabajo que abordarán serán los clubes de lectura, narración y de "a poco ir insertando transversalmente talleres para hablar de embarazo no intencional. De esta forma fusionamos varias actividades para trabajar de manera sinérgica", expresó el director.

En lo que respecta a los talleres de Educación Sexual Integral, desde el plan explican que el objetivo será promover saberes y habilidades para que niñas, niños y adolescentes tomen decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado de su cuerpo. Además de las relaciones interpersonales, el ejercicio de su sexualidad y sus derechos. Según publicó El Litoral.