El viernes sortearán 331 viviendas de Procrear en Corrientes

Son las unidades funcionales del barrio Santa Catalina que ya consiguieron la aprobación de sus carpetas de calificación crediticia.

Desarrollo Urbanístico Santa Catalina
Desarrollo Urbanístico Santa Catalina

El próximo viernes se llevará a cabo el sorteo de 331 viviendas del Desarrollo Urbanístico Santa Catalina, las cuales lograron la aprobación de sus car­pe­tas de ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia an­te el Ban­co Na­ción.

El evento azaroso se realizará en la sede central del Banco Hipotecario, donde se adjudicarán las unidades funcionales (UF) a los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR).

Ale­jan­dro Spa­ra­ci­no, coordinador operativo de Procrear, indicó que esas personas re­ci­bi­rán un co­rreo elec­tró­ni­co con un nú­me­ro y los detalles de cómo será el sorteo. Al mismo tiempo, aclaró que "el Banco Nación es el que otor­ga el cré­di­to, pe­ro el Hi­po­te­ca­rio es el que re­pre­sen­ta al PRO­CRE­AR co­mo ven­de­dor de las vi­vien­das".

"Es­ti­ma­mos que la pri­me­ra en­tre­ga de UF se ha­rá du­ran­te oc­tu­bre. No obs­tan­te, que­dan unos 157 pre­ad­ju­di­ca­ta­rios que es­tán en re­vi­sión, se es­tán ana­li­zan­do sus des­car­gos o bien tie­nen que agre­gar cier­to mon­to pa­ra po­der ac­ce­der al prés­ta­mo. Los que avan­cen po­si­ti­va­men­te for­ma­rán par­te de otro sor­teo si­mi­lar al del vier­nes", señaló Sparacino, en declaraciones publicadas por Época.

El Desarrollo Urbanístico del barrio Santa Catalina se compone de 678 unidades funcionales, de las cuales 331 fueron sorteadas el pasado 30 de agosto de 2017. Tras pasar varias instancias  de aprobación, los pre­ad­ju­di­ca­ta­rios están cada vez más cerca del sueño de la casa propia.