Para el arzobispo de Corrientes, a la Iglesia "le molesta" el subsidio del Estado

Andrés Stanovnik se refirió a la campaña de apostasía que se inició en las redes tras el rechazo a la despenalización del aborto.

Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes
Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, se metió en uno de los temas que más debate ha generado en las últimas semanas, sobre todo después del rechazo a la despenalización del aborto: la campaña nacional por la separación de la Iglesia Católica y el Estado.

En ese marco, el sacerdote sorprendió al asegurar que "nos molesta el subsidio que recibimos", por lo que "agradecemos al movimiento de pañuelos naranjas". A su vez, indicó que "no tenemos ningún vínculo con el Gobierno".

El religioso sostuvo que le "llama la atención que haya un movimiento que proponga la separación Iglesia-Estado", ya que tanto en Corrientes como en Nación "tenemos un Estado laico, es un planteo anacrónico".

"La Iglesia en 1986 a través de Justicia y Paz hizo trámites en el gobierno para modificar el subsidio que proviene del Estado y no le dieron curso", afirmó Stanovnik en declaraciones televisivas. "Debemos movilizarnos para tener seguridad, mejores hospitales, eliminar la pobreza", agregó.

Por último, se refirió a la Educación Sexual Integral, sobre lo cual sostuvo que siempre fue "favorable sobre este tema, yo daba educación sexual en una parroquia en la década del 70". "El asunto es saber de qué estamos hablando, el contenido de esta educación. Imponer la educación sexual es retroceder y volver al pasado", comentó.

Por último, lanzó una polémica frase: "La sociedad pretende darle derechos a las personas para que hagan lo que quieran, esto es terrible. El ser humano nace varón o mujer, es empírico".