Un hombre que iba a caballo murió electrocutado al tocar un cable de alta tensión

Ocurrió en una zona rural de Curuzú Cuatiá. Su hijo también recibió la descarga pero se salvó. 

Un jinete murió electrocutado al tocar un cable de alta tensión. (Foto: Época)
Un jinete murió electrocutado al tocar un cable de alta tensión. (Foto: Época)

Una insólita tragedia tuvo lugar este domingo en una zona rural de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, donde un hombre que iba a caballo murió electrocutado al tocar un cable de alta tensión.

Todo ocurrió ayer por la tarde, en un camino lindante a la Ruta 126. Un jinete mayor de edad, de apellido Giménez, cabalgaba junto a su hijo adolescente cuando hizo contacto con un cable suelto que provocó una fuerte descarga eléctrica.

El impacto le produjo la muerte instantánea al hombre de 39 años de edad y a los dos animales. Por otra parte, el joven de 16 años se salvó al salir despedido, por lo que corrió en busca de ayuda, aunque no se pudo hacer nada para salvarle la vida a su padre.

Tras ser alertada sobre lo sucedido, la Policía se hizo presente en el lugar y procedió con el traslado del cuerpo del fallecido hasta la morgue del hospital local, para llevar a cabo la autopsia correspondiente.

Intervino en el caso la comisaría de Distrito Primera de Curuzú Cuatiá, que realizó los peritajes en la zona para sumar pruebas que esclarezcan lo sucedido, según publicó Época.