Un correntino salió campeón en las Olimpíadas Internacionales de Informática

El estudiante Carlos Soto se convirtió en el único latinoamericano entre los mejores 20 alumnos del mundo.

Un correntino salió campeón en las Olimpíadas Internacionales de Informática. (Foto: El Litoral)
Un correntino salió campeón en las Olimpíadas Internacionales de Informática. (Foto: El Litoral)

En un hecho que llena de orgullo a toda la provincia, un correntino fue premiado en las Olimpíadas Internacionales de Informática que se desarrollan en Japón.

Carlos Soto, un joven estudiante oriundo de Corrientes, fue ubicado en el sector dorado de un listado compuesto por más de 300 alumnos de todo el mundo, en el cual se destacan los mejores resultados.

Su reconocimiento toma más relevancia al ser el único latinoamericano posicionado entre los primeros 20 del ranking, junto a otros alumnos de Estados Unidos, China, Georgia, Singapur y Rusia.

"Saqué la medalla de oro, es la tercera que recibe Argentina. Estoy muy contento, mis profesores me felicitaron y dijeron que es la mejor performance que alcanzó en país en los últimos años", expresó Soto, en diálogo con El Litoral, además de asegurar que en un futuro le gustaría "estudiar Ciencias de la Computación en la UBA".

Con respecto a la preparación previa junto a los otros cuatro jóvenes que integraron el seleccionado nacional, señaló: "Tuve bastante estudio online, nos daban problemas y los teníamos que resolver para luego mandar la solución. Después participamos de un training camp para universitarios al que nos invitaron, y luego un mini entrenamiento presencial de dos días antes de salir".

El objetivo de las Olimpíadas Internacionales de Informática, una de las cinco competiciones científicas más prestigiosas, es reunir a los jóvenes informáticos más brillantes del mundo, alentándolos y desafiándolos a que tengan destrezas en este campo y fomentando relaciones internacionales amistosas entre científicos y educadores.