Estudiantes y docentes tomaron la Facultad de Humanidades de la UNNE

Desde la agrupación política Franja Morada rechazan esta medida por considerar que todavía no se han agotado los canales de diálogo.

Estudiantes independientes y docentes tomaron la facultad de humanidades de la UNNE.
Estudiantes independientes y docentes tomaron la facultad de humanidades de la UNNE.

Durante la quinta semana del paro docente universitario, un grupo de estudiantes sin representación de una agrupación política universitaria, junto a profesores tomaron ayer la Facultad de Humanidades de la UNNE por 48 horas. La decisión fue tomada después de una asamblea en el Campus de Resistencia donde docentes e investigadores de la universidad determinaron rechazar la oferta salarial del Gobierno nacional.

Comunicado Sobre La Toma de La Facultad de Humanidades de La UNNE by Via País on Scribd

Por medio de un comunicado emitieron la razones por las cuales llegaron a esta medida: "Nos convocamos en contra de los recortes en todos los sectores y decidimos tomar la Facultad de Humanidades en repudio a las políticas de ajuste que se llevan a cabo por parte del gobierno de Mauricio Macri".

Esta medida consistirá en un cese total de las actividades administrativas y la realización de clases públicas. La toma de la facultad se realizó y se mantiene de forma pacífica, asimismo se lleva adelante por medio de un consenso establecido en asambleas y actividades públicas con la participación de los estudiantes y profesores. "Consideramos legítima la toma por ser un gesto político y solidario con las luchas que se vienen desarrollando en otras universidades y a la que llegamos agotando todas instancias previas de negociación", explicaron a través de un documento.

Por su parte, el centro de estudiantes dirigido por Franja Morada anunciaron su rechazo a la toma de la facultad. Desde la organización afirmaron que no apoyan la medida y la tacharon de "extrema e innecesaria", ya que consideran que los canales de diálogo no habrían sido agotados por el momento.

La agrupación política universitaria presentó un comunicado en el que aseveran: "Consideramos que la lucha legitima por los salarios docentes y la defensa de la educación pública se ven empañados por acciones violentas, autoritarias y antidemocráticas, siendo que desde la conducción del Centro de Estudiantes y de la Facultad, siempre se brindaron los espacios y acompañamientos institucionales para garantizar la participación de todos los sectores".

Por último, desde Franja Morada llaman a "la reflexión" para aquellos que avalaron la toma y a "levantar esta medida que sólo representa un perjuicio y un retroceso de las luchas que llevamos día a día desde el lugar que representamos".

#LaTomaNoEsUnaOpción Desde la FRANJA MORADA HUMANIDADES UNNE RECHAZAMOS LA TOMA DE LA FACULTAD llevada a cabo en horas...

Posted by Franja Morada Humanidades Unne Renovacion on Thursday, September 6, 2018