Valdés formó parte de la Mesa Foresto Industrial que encabezó el Presidente

Los temas que competen a Corrientes fueron: la adhesión al uso de bitrenes, el déficit habitacional y la prórroga de la ley de bosques cultivados.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó de la Mesa Foresto Industrial de Casa Rosada.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó de la Mesa Foresto Industrial de Casa Rosada.

El gobernador Valdés estuvo en el encuentro de ayer en la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto-Industrial convocada por el Presidente, Mauricio Macri en Casa Rosada. Si bien no hubo un informe oficial, el director del área de Parques Industriales y Bioenergía del Ministerio de Industria de la provincia, Francisco Torres Cayman adelantó uno de los temas tratados fue la adhesión de la provincia al uso de bitrenes, el déficit habitacional y la ley de bosques cultivados.

Por el momento se está a la espera de los resultados del encuentro, los detalles "serán suministrados por el propio gobernador cuando regrese de Ciudad Au­tóno­ma de Buenos Aires", expresaron funcionarios de Casa Rosada. Valdés volverá a Corrientes este miércoles al mediodía. Por su parte el director Cayman explicó: "Se analizaron varios temas, y el de bitrenes es uno de ellos, porque Corrientes trabaja en el proyecto de ley de adhesión a la normativa nacional".

"Para que puedan atravesar los bitrenes, la provincia necesita la habilitación de las rutas provinciales, pero no basta. Es ne­ce­sa­rio que la pro­vin­cia se adhie­ra a la ley na­cio­nal y que reglamente su fun­cio­na­mien­to. Son dos ta­re­as pa­ra­le­las", afirmó el fun­cio­na­rio. A su vez, presentaron los informes necesarios a Nación y pidieron la habilitación para la construcción de nuevas rutas que permita la circulación de estos vehículos.

Otros de los temas fue la falta de hogares para los habitantes de Corrientes, la provincia junto con INVICO se encontrarían elaborando un plan que asegure la construcción y el desarrollo "de un proyecto emblema para poner a la vista de todos", destacó Cayman. La Ley 25.080, de bosques cultivados también estuvo en el centro de la mesa. Ter­mi­na a fin de año y de acuerdo con el director de Parques Industriales servirá pa­ra in­cen­ti­var con sub­si­dios la im­plan­ta­ción de los bosques. "Gra­cias a esa Ley, Co­rrien­tes es ac­tual­men­te la pro­vin­cia con ma­yor su­per­fi­cie de bosques im­plan­ta­dos", aseguró.

Esperan prorrogar la ley con modificaciones en el medio. "Se es­tá con­ver­san­do con in­ver­so­res aunque no se­rá fá­cil por la si­tua­ción del pa­ís, la ini­cia­ti­va es­tá avan­za­da y sig­ni­fi­ca­ría un an­tes y un des­pués en la pro­vin­cia", cerró el funcionario. Según publicó Época.