Los supermercados y almacenes preparan subas de precios para esta semana

Las modificaciones de los precios serán entre un 10% y 30% se aplicarán de forma paulatina para evitar la pérdida de ventas.

Imagen ilustrativa. Aumento de entre un 10 a 30% en los comestibles.
Imagen ilustrativa. Aumento de entre un 10 a 30% en los comestibles.

En base a la situación económica actual los comerciantes anunciaron que esta semana realizarán subas en los alimentos. Algunos supermercados y almacenes barriales confirmaron que los precios de los productos básicos aumentarán entre un 10% y 30%, los nuevos costos aumentarán de manera gradual y serán absorbidos esto significaría que no estarían dentro del precio final.

Si bien algunos supermercados subieron los precios desde el jueves pasado, otros comercios comenzarán a cambiar los números a partir de esta semana. Desde un mercado local, aseguraron que "seguramente van a comenzar a llegar listas nuevas de los proveedores en la semana. Siempre que aumenta el dólar, hay nuevas listas".

Los almacenes de los barrios iniciaron hoy el aumento, serán de a poco para que no impacte en las ventas. Horacio Contreras, dueño de una despensa expresó: "Todos los productos comestibles subieron entre un 20% y 30%, por ejemplo el arroz costaba $26 y ahora $32, los huevos que estaban a $20 subieron a $25. La lista de los proveedores llegó con costos muy elevados, pero no podemos trasladarlos al 100% para no perder clientes. Preferimos reducir el margen de ganancia antes de que la demanda siga bajando".

El dueño de otro negocio dijo: "Hicimos el pedido de nueva mercadería pero todavía no sabemos los nuevos importes, recién hoy realizaremos los cambios". El incremento en los comestibles podrá apreciarse con 30% más que hace una semana atrás. En cuanto a los alimentos, las carnicerías subieron un 10% el precio, las frutas y verduras se esperan que suban en la semana. El pan será otro de los alimentos que sufrirán modificaciones porque los molinos dejaron de suministrar harina en base a la especulación financiera. Según publicó El Litoral.