Por las subas en combustibles, podría haber un nuevo aumento en remises y taxis de Corrientes

El viaje mínimo pasaría de 38 a 42 pesos. Este sábado, las petroleras aplicaron aplicaron un nuevo incremento en el valor de la nafta.

Remiseros de Corrientes
Remiseros de Corrientes

La delicada situación económica generada por la suba del dólar repercute en varios ámbitos. En Corrientes, este sábado se produjo una nueva suba en el precio de los combustibles, lo cual provocó un dolor de cabeza entre los remiseros y taxistas locales.

Las petroleras que operan en el mercado hidrocarburífero local aplicaron este fin de semana una nueva actualización de entre el 2,5 y el 12%, por lo que el litro de nafta premium pasó a venderse a casi $47 en los surtidores de la capital provincial.

El litro de nafta premium se vende a casi 47 pesos en Corrientes. (Foto: El Litoral)
El litro de nafta premium se vende a casi 47 pesos en Corrientes. (Foto: El Litoral)

Por este motivo, no se descarta un eventual nuevo incremento en la tarifa de los taxis y remises. "Es complicado para todos, porque se encarece el gasto básico de combustibles unos 80 pesos más por día. Nosotros iniciaremos la semana con la premisa de escuchar lo que dicen los trabajadores de las 31 agencias de la ciudad. Seguramente habrá algunos que querrán aplicar una nueva modificación, otros pedirán mantener los valores para no perder más clientes; el tema estará conversado", indicó un remisero a Época.

En ese sentido, el viaje mínimo, que hoy está $38, podría pasar a costar $42, el importe máximo que fue homologado ante la Municipalidad. "Estimo que una de las posibilidades es que la mínima se fije en 40 pesos en días próximos", agregó el trabajador del volante.

Por otra parte, desde la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) señalaron que "vamos a evaluar la coyuntura, de momento no tenemos pensado incrementar la bajada de bandera (30 pesos)".