Por problemas de productividad Alpargatas daría vacaciones anticipadas otra vez

Serían en septiembre y solicitaron al gobernador que la empresa ingrese nuevamente en el programa de subsidios de Nación.

Alpargatas podría dar vacaciones anticipadas otra vez ante la falta de productividad y bajas en el sector.
Alpargatas podría dar vacaciones anticipadas otra vez ante la falta de productividad y bajas en el sector.

Por la crisis en la industria textil que afecta a la provincia habría posibilidades de que la empresa Alpargatas de nuevamente vacaciones anticipadas a sus empleados en septiembre. El sindicato le pidió de manera oficial al gobernador, Gustavo Valdés que solicitara a Nación incorporar el Programa de Recuperación Productiva (Repro) por seis meses más.

El Repro subsidia parte del sueldo de los trabajadores por $3.000, que a fines del año pasado les fue quitado. Al respecto, el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Raúl Esquivel expresó: "Aún seguimos esperando respuestas oficiales, hace un mes hablé con Valdés. Prometió gestionar ante la Nación para recuperar esa ayuda que es de vital importancia para poder recuperar al sector textil".

Mientras tanto, la empresa Alpargatas evalúa volver a dar vacaciones a sus empleados por la falta de productividad y las bajas en la planta. Ante esta situación, Esquivel dijo: "Es muy posible que se dé adelanto de vacaciones en septiembre, aunque eso está a confirmar en los próximos días". Esta semana se reunirá con funcionarios provinciales del Ministerio de Industria para encontrar una solución.

El secretario general resaltó que la situación actual se debe a la apertura de la importación y dólar. Corrientes tiene siete plantas textiles que para Esquivel "están en riesgo, más de 2.000 empleados podrían quedar en la calle si desaparece la industria textil de la provincia". Y agregó: "Falta impulso y decisión política para encauzar al sector". Según publicó Corrientes Hoy.