Operativo Sapucay: detuvieron a dos personas vinculadas a "Morenita" Marín

Se trata de un hombre y una mujer, que sería la cuñada del prófugo por la causa de narcotráfico.

Detuvieron a dos personas involucradas en el Operativo Sapucay. (Foto: Corrientes Hoy)
Detuvieron a dos personas involucradas en el Operativo Sapucay. (Foto: Corrientes Hoy)

Efectivos de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo este miércoles una serie de operativos en la localidad de Itatí, que dejaron como saldo la detención de dos personas que guardarían relación con Federico "Morenita" Marín, uno de los principales prófugos de la causa por narcotráfico caratulada como Operativo Sapucay.

Los uniformados allanaron una vivienda del barrio Ibiray, donde capturaron a un hombre y una mujer. Esta última sería la cuñada de "Morenita". Además, también decomisaron vehículos y dinero, entre otros elementos de interés para la causa.

El procedimiento se realizó tras una investigación judicial encabezada por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Penal Nº 2 de Javier Otazo y la Fiscalía Federal de primera instancia, según publicó Corrientes Hoy.

"Morenita" Marín está acusado de haber participado en una red de narcotráfico que involucraba a autoridades políticas y a personal de fuerzas de seguridad . Sobre este sujeto pesa un pedido de captura internacional y una recompensa de $500 mil para quien pueda aportar datos sobre su paradero.