Darán refuerzos a las Brigadas Anti Arrebatos para combatir a los motochorros

El jefe de la Policía de la provincia adjudicó la problemática delictiva a la falta de mapeo en la ciudad, los cambios en la forma de operar y los tiempos de la Justicia.

Imagen archivo. Brigada Anti Arrebatos
Imagen archivo. Brigada Anti Arrebatos

Debido al incremento de casos por inseguridad por asaltos realizados por motochorros, las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad provincial decidieron reforzar a la Brigada Anti Arrebatos de la Policía. Buscarán optimizar los operativos y el trabajo en conjunto con las demás unidades de las fuerzas de seguridad.

Desde la Policía de la provincia de Corrientes expresaron que debido a cambios en el modo de operar en los barrios y problemas de jurisdicción se han visto con dificultades para combatir hechos delictivos con eficacia. Sin embargo, vecinos de distintas zonas de la ciudad manifestaron preocupación y miedo ante el crecimiento de la violencia en los robos.

El lunes pasado, una joven de 28 años falleció en un accidente vial entre motocicletas, cuando motochorros escapaban luego de robar en la zona pero, terminaron por chocar contra el vehículo donde iba la mujer. El jefe de la Policía de la provincia, Félix Barbosa relató: "Actualmente nos encontramos ocupados en el tema del combate de los motochorros porque la situación se agudizó en una etapa crítica".

Imagen archivo. Félix Barboza, jefe de la Policía de Corrientes.
Imagen archivo. Félix Barboza, jefe de la Policía de Corrientes.

La Brigada Anti Arrebatos cuenta con unos 20 agentes que patrullan la ciudad y sumado al personal que interviene en operativos serían más de un centenar de efectivos en tareas preventivas. Barbosa contó que "como una de las medidas que existen es la decisión de ampliar y reforzar la Brigada. Optimizar el trabajo en conjunto que llevan a cabo con otras áreas como la Dirección de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal".

El jefe policial agregó: "También hay que destacar que se trabaja junto con las unidades del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim)". Sin embargo, los inconvenientes para combatir a los delincuentes tendrían que ver con la falta de "mapeo en las zonas más complicadas de la Capital, los delitos van cambiando constantemente de lugar y de modus operandi. También nos encontramos atados a la Justicia y sus tiempos", justificó Barboza. Según publicó El Litoral.