Se vota por el aborto legal: entre los senadores correntinos se impone el rechazo a la ley

El Senado decide si se aprueba o no la despenalización. Entre los legisladores provinciales hay dos votos en contra y uno a favor.

BAS33. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 13/06/2018.- Fotografía cedida por la Cámara de Diputados de Argentina que muestra una vista general de la Cámara Baja durante la sesión en la que se debate el proyecto de ley para despenalizar el aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación, hoy, miércoles 13 de junio de 2018, en Buenos Aires (Argentina). Posiciones contrarias en el seno del oficialismo y la oposición marcan el debate que la Cámara Baja argentina celebra hoy sobre el proyecto que busca despenalizar cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación, y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre. EFE/Cámara de Diputados de Argentina/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n congreso nacional  debate diputados despenalizacion del aborto diputados tratamiento ley despenalizacion del aborto camara de diputados recinto
BAS33. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 13/06/2018.- Fotografía cedida por la Cámara de Diputados de Argentina que muestra una vista general de la Cámara Baja durante la sesión en la que se debate el proyecto de ley para despenalizar el aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación, hoy, miércoles 13 de junio de 2018, en Buenos Aires (Argentina). Posiciones contrarias en el seno del oficialismo y la oposición marcan el debate que la Cámara Baja argentina celebra hoy sobre el proyecto que busca despenalizar cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación, y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre. EFE/Cámara de Diputados de Argentina/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n congreso nacional debate diputados despenalizacion del aborto diputados tratamiento ley despenalizacion del aborto camara de diputados recinto

El proyecto de despenalización del aborto se debatirá durante todo este miércoles en el Congreso de la Nación. El Senado decidirá si aprueba o no la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que ya obtuvo media sanción en Diputados.

En ese contexto, la postura de los senadores correntinos está dividida, aunque en la previa se impone el rechazo a la ley por dos votos contra uno. Esta tendencia se extienden a nivel nacional, donde 37 de los 72 legisladores anticiparon que rechazarán la propuesta, contra 31 que la apoyarán.

El ex gobernador provincial Pedro Braillard Poccard, actualmente senador de ECO+Cambiemos y presidente del Partido Popular, anunció hace algunas semanas su voto negativo: "Está demostrado científicamente que a partir de la gestación, ese ser tiene un código genético diferente a los padres, lo que indica que es un ser y tiene entidad propia. Personalmente creo que la persona es persona desde el momento de ser concebida".

Pedro Braillard Poccard
Pedro Braillard Poccard

Misma postura asumirá el justicialista Carlos Mauricio "Camau" Espínola, diferenciándose del jefe de su bloque, Miguel Ángel Pichetto. "Hace tiempo fijé posición al respecto, estoy en contra. Entiendo que el derecho a la vida es desde la concepción", sostuvo hace tiempo el ex candidato a Gobernador.

Carlos Mauricio "Camau" Espínola
Carlos Mauricio "Camau" Espínola

En la vereda de enfrente, la senadora del FPV, Ana Almirón, manifestó que votará a favor de la legalización del aborto. "El Senado tiene que estar a la altura de las circunstancias y tiene que atender esta demanda que se está dando en la calle. Además de adelantar mi voto yo voy a trabajar para que se apruebe lo antes posible", expresó en declaraciones previas.

Ana Almirón, senadora del FPV-PJ de Corrientes
Ana Almirón, senadora del FPV-PJ de Corrientes