Rige desde este martes la nueva tarifa de remises

La bajada de bandera pasó de $33 a $38. Esta suba se debe a los incrementos que tuvieron los combustibles en los últimos meses.

Aumentaron los remises de Corrientes
Aumentaron los remises de Corrientes

A partir de este martes 7 de agosto rige el nuevo valor de la tarifa mínima de taxis y remises de la ciudad de Corrientes. Así, la bajada de bandera pasó de $33 a $38.

El principal motivo de esta nueva suba fueron los sucesivos incrementos que sufrieron los combustibles en los últimos meses. "Las últimas subas de las naftas se venían absorbiendo por parte del trabajador, pero ya es necesario ajustar el cuadro tarifario", expresó el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo.

A pesar de que el precio quedó en $38, los remiseros también homologaron una tarifa de $42, debido a la incertidumbre que genera el hecho de que la tarifa pueda cambiar solamente cada 90 días. "Quedan $4 de margen para que podamos hacer algún cambio de ser necesario y si la nafta sigue aumentando", indicó Castillo, en diálogo con El Litoral.

Para que no se resienta la demanda, decidieron no cobrar el precio máximo. "La idea es que el usuario sienta lo menos posible y nosotros podamos seguir trabajando con relativa normalidad", señaló el empresario.