El proyecto de desarrollo costero de Tassano llegó al recinto municipal

A través de un encuentro en el Sindicato de Panaderos, el intendente de la capital explicó el plan trazado para la gestión de la planificación urbana y el Plan Hídrico.

El intendente presentó en el Sindicato de Panaderos el proyecto de desarrollo costero.
El intendente presentó en el Sindicato de Panaderos el proyecto de desarrollo costero.

El proyecto de desarrollo costero de la ciudad de Corrientes consiguió ayer estado parlamentario en el Concejo Deliberante y se giró a las comisiones de Obras y Legislación. La llegada de la propuesta al ámbito legislativo se concretó un día después de una reunión entre el intendente Eduardo Tassano y su gabinete, con ediles del oficialismo y la oposición.

El encuentro entre los representantes del Departamanento Ejecutivo comunal y los concejales tuvo lugar el miércoles a la noche en la sede del Sindicato de Panaderos, y giró en torno a los objetivos de modernización trazados por la gestión, de planificación urbana y el Plan Hídrico. "Vinimos a ponernos en consideración. Categóricamente en eso nos consideramos diferentes y eso es lo que queremos propulsar. Queremos que los gobiernos sean abiertos, transparentes y que se pueda ir explicitando todo lo que uno hace", expresó el titular del Ejecutivo municipal.

"A siete meses de haber asumido, venimos a rendir cuentas y a explicarles lo que estamos haciendo en base a ejes fundamentales de nuestra gestión", aseguró Tassano, al abrir la reunión. Se trata de una propuesta de desarrollo que busca la puesta en valor de la zona costera de la ciudad y áreas lindantes, e incluye obras de urbanización y emprendimientos. El proyecto abarcará los sectores de Vías Navegables, la Dirección Nacional de Vialidad, el puerto, las viviendas del ejército y el ex Regimiento N° 9.

Destacará por "la minimización de las barreras urbanas y el acceso pleno a la ribera, un diseño urbano favorable a la movilidad sustentable y saludable, y la generación de un paisaje de frente costero singular, de imponencia simbólica y alto dinamismo en cuanto al uso público", según afirmó el intendente. Según publicó El Litoral.