Valdés viaja a Buenos Aires para tratar el Presupuesto 2019

El Gobernador participará de la Mesa de Cambiemos junto a sus pares de Jujuy y Mendoza. "Pediremos más recursos", advirtió.

Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña (centro izquierda) y el gobernador Gustavo Valdés (centro derecha).
Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña (centro izquierda) y el gobernador Gustavo Valdés (centro derecha).

El gobernador Gustavo Valdes viajará este viernes a la ciudad de Buenos Aires para participar de una nueva Mesa de Cambiemos junto con sus pares de Jujuy y Mendoza.

El encuentro volverá a enfocarse en el Presupuesto 2019, ante lo cual el mandatario adelantó que le pedirá al Gobierno nacional más recursos para Corrientes. "Vamos a pedir la mayor cantidad de recursos", sostuvo, en diálogo con Radio Sudamericana.

Además de los gobernadores, la reunión también estará integrada por funcionarios nacionales y ministros provinciales. Se prevé que estos últimos hagan sus propuestas de recortes fiscales para alcanzar la meta del déficit de 1,3% del PBI, según lo acordado con el FMI.

El próximo año, las provincias deberán asumir un ajuste de 100 mil millones. En los últimos días, el Gobierno aseguró que esto no impedirá que reciban más fondos que en 2018. "Pese al esfuerzo que les pedimos, en 2019 las provincias tendrán más recursos que este año", declaró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Para hoy, se espera que los representantes de los gobiernos provinciales presenten sus alternativas a las sugerencias que hizo Nación. "Les pedimos propuestas alternativas. No queremos que sea una propuesta sólo de la Nación, sino que las provincias puedan plantear sus proyectos", indicó una fuente a El Litoral.