Baja del río Paraná: desde el Ministerio de Turismo advierten no salir a pescar

Ante la falta de traslado y el estancamiento los peces podrían contraer enfermedades, además en todo el mes sólo llovió una vez.

Así se encuentra el río Paraná ante la baja de la marea.
Así se encuentra el río Paraná ante la baja de la marea.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) brindó datos registrados por la Estación Meteorológica Automática durante el mes de julio 2018, las lluvias alcanzaron un total de 19,3 milímetros (mm) en la ciudad de Corrientes. La baja del río Paraná generó preocupación en las autoridades del Ministerio de Turismo de la provincia debido a los problemas para la navegación y la actividad pesquera.

Durante todo el mes pasado solo llovió un día y que sumó 17,8 mm, el resto son marcas correspondientes al rocío. Desde el Ministerio advirtieron que la situación del río duraría todo agosto, por lo que pidieron tener cuidado con el consumo de pescados. Ante la falta del traslado y la movilidad habitual del pez podría traer algún tipo de enfermedad.

El director de Recursos Naturales Carlos Bacqué dijo: "No se puede prohibir, pero hacemos un llamado a la reflexión, un pedido de colaboración y concientización a pescadores deportivos y malloneros ante esta situación de contingencia, la recomendación es no salir a pescar". Además realizarán controles a los pescadores con asistencia de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural de la Provincia.