Dietrich recorrió las obras de la Autovía y llegó a Casa de Gobierno

Mantendrán una reunión con la comitiva provincial y para el mediodía brindarán una conferencia de prensa acerca del trabajo realizado en la región.

El ministro de Transporte de la Nación y el gobernador de Corrientes recorrieron las obras de la Autovía de la provincia.
El ministro de Transporte de la Nación y el gobernador de Corrientes recorrieron las obras de la Autovía de la provincia.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich llegó a Corrientes como estaba previsto, fue recibido por el gobernador Gustavo Valdés, ministros provincial y la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter. Durante el recorrido en la Autovía provincial le contaron los avances de la obra y los pasos a seguir para finalizarla, se realizará una conferencia de prensa para ultimar los detalles de la visita.

"Lamentablemente, Corrientes fue abandonada por el Gobierno nacional durante muchos años", relató Dietrich en alusión al mandato anterior. Además dijo que la Nación ejecuta en esta provincia "miles de kilómetros de rutas nuevas y pavimentaciones". El gobernador Valdés reforzó: "Durante mucho tiempo nos prometieron esta obra, la presentaron en cadena nacional, pero nunca la hicieron".

Por medio de su cuenta de Twiiter el ministro aseguró: "Vamos a ampliar la capacidad del corredor, sumar seguridad y ordenar la circulación. Con el Plan Belgrano seguimos mejorando el tránsito en regiones postergadas durante años". Desde Vialidad Naciona, Jetter dijo que Dietrich "quedó contento porque vio el movimiento, se llevó muy buena imagen", con respecto a las obras realizadas hasta el momento.

Valdés también aseguró que "con el Gobierno nacional estamos trabajando juntos para lograr este sueño, que es que la ciudad de Corrientes tenga este acceso, este viaducto". Se invertirán $1.300 millones​ y la primera etapa transformará en autopista 13 km de la ruta 12, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, por donde circulan más de 8.300 vehículos por día.

El proyecto de infraestructura comenzó el 1 de mayo, "hizo muchas preguntas, se interesó por los detalles de la obra y ahora estamos yendo a casa de gobierno", aclaró la gerente de Vialidad. Cerca de las 10:00 horas llegaron a la Casa de Gobierno donde mantendrán una reunión de trabajo con la comitiva provincial. Para el mediodía realizarán una conferencia de prensa en el Salón Amarillo.